En primer lugar, antes de la operación del nuevo equipo, o después de una revisión importante del equipo, el sistema hidráulico inevitablemente se contamina. Aunque los fabricantes de componentes hidráulicos prestan gran atención a la limpieza interna de los propios componentes, los componentes nuevos aún pueden contener contaminantes como rebabas, virutas, bordes rebajados, polvo, escoria de soldadura y pintura.
En segundo lugar, los componentes hidráulicos pueden causar contaminación debido a un almacenamiento y manipulación deficientes. En el proceso de producción del tanque se puede acumular óxido, pintura y polvo, y aunque el tanque se limpia antes de su uso, muchos contaminantes son difíciles de ver a simple vista. Se pueden introducir contaminantes en el sistema durante la instalación de mangueras, tuberías y accesorios.
Tercero, el nuevo petróleo contendrá algunos contaminantes inesperados. Se deben tomar medidas para filtrar los contaminantes lo antes posible; de lo contrario, pueden ocurrir fallas poco después de que el equipo se ponga en funcionamiento, y la falla temprana suele ser muy grave; algunos componentes, como las bombas de aceite hidráulico y los motores hidráulicos, pueden sufrir daños fatales.




